Desde que EEUU se negó a mostrar el cadáver de Bin Laden y dijo que lo arrojó al fondo del mar Arábigo, son muchas las conspiraciones que han surgido frente a un posible engaño del país americano. ¿Está realmente Bin Laden muerto? ¿Su cuerpo yace en el fondo del mar? El buzo Bill Warren se dispone a dar respuesta a la segunda pregunta. En una entrevista concedida a la BBC, Warren comenta que, junto a un equipo de buzos especializados, va a comenzar la búsqueda del cadáver del terrorista.
«La principal razón es establecer si Bin Laden está muerto o no, y mostrar fotos y vídeos, algo que el gobierno estadounidense no ha hecho para el mundo ni para los ciudadanos estadounidenses», cuenta Warren.
Este norteamericano no entiende por qué su gobierno no ha querido mostrar las fotos del cadáver del líder de Al Qaeda. Como la tarea es complicada dice que algunos de sus amigos soldados de la marina están tratando de conseguir información más precisa de la zona donde fue tirado el cadáver. «Primero empezaremos en las aguas menos profundas en la costa de Pakistán y vamos a recorrer una zona, tramo por tramo», explica Warren. Si fallan su equipo y él buscarán en las aguas del occidente de la India comenzando a 152 metros hasta llegar a los 2.740 metros.
Este ciudadano de San Diego piensa peinar el mar hasta dar con Bin Laden. Especialista en buscar tesoros debajo del mar, asegura que ha encontrado todo tipo de objetos a 3.000 metros de profundidad y confía en que también encontrará este “tesoro”.
Si encuentran la bolsa…
«Enviaremos un robot a control remoto, que he usado por los últimos 30 años, traeremos el cuerpo al barco, tomaremos una foto, filmaremos un video y vamos a tomar una muestra de su cabello para compararlo con el de algunos de sus familiares en Arabia Saudita», explica Warren a la BBC que hará si encuentra la bolsa del cuerpo.
A pesar de su propósito, Warren es consciente de que puede fallar. Lo que asegura no significa que EEUU mienta, aunque le consuela que al menos pueda encontrar algún que otro tesoro. «Debe de haber un montón de tesoros hundidos, con porcelana china, en esa zona, así que al menos podremos cubrir nuestros costos».
Redacción Estrella Digital