El brote de ‘E.coli’ detectado en Alemania se ha cobrado este martes su primera víctima mortal infantil en la ciudad de Hanover. La muerte de este menor, de dos años de edad, eleva el número total de fallecidos a causa de la bacteria a 37, una de ellas en Suecia.
Las autoridades sanitarias no han identificado al niño y tan sólo han declarado que residía en la localidad de Celle y que estaba ingresado en el hospital de Hanover, en la zona norte de Alemania, junto a su padre y dos hermanos, informa Reuters. No ha trascendido tampoco el estado de salud de sus familiares.
Hasta este martes, la víctima mortal de menor edad a causa de ‘E.Coli’ era un joven de 20 años, según recoge el periódico local ‘Der Spiegel’.
El centro responsable de investigar este brote, el Instituto Robert Koch, ha confirmado un descenso en el número de nuevos casos, si bien solo con los registrados hasta la fecha ya suman más de 3.200. Alrededor de uno de cada cuatro enfermos desarrolla una complicación denominada síndrome urémico hemolítico y origen de complicaciones en sangre, riñones y sistema nervioso.