domingo, noviembre 24, 2024
- Publicidad -

Los rebeldes libios logran algunos avances en el este y el oeste del país

No te pierdas...

Los rebeldes libios han logrado algunos avances sobre el terreno en las últimas horas en el este y el oeste del país, mientras la OTAN ha vuelto a bombardear Trípoli, especialmente la zona este de la ciudad, informaron este miércoles la cadena de televisión catarí Al Yazira y la emisora estatal libia. La televisión estatal aseguró que los ataques de la alianza alcanzaron anoche objetivos militares y civiles en el barrio de Firnag, uno de los más grandes de la capital, y en el de Ain Zara.

La fuente afirmó que los bombardeos causaron importantes daños, aunque no detalló si produjeron víctimas. Asimismo, señaló que los aviones de la OTAN bombardearon también objetivos militares y civiles en el barrio de Al Rawagma de la ciudad de Al Jufrah, en el centro del país. En el oeste, los rebeldes consiguieron expulsar el martes a las tropas gadafistas de la ciudad de Kikla, a unos 150 kilómetros al suroeste de Trípoli, según fuentes insurgentes citadas por Al Yazira.

Las fuerzas de Muamar al Gadafi tuvieron que retirarse a unos 9 kilómetros de Kikla y los sublevados se hicieron con el control de la ciudad, donde han instalado líneas defensivas para contrarrestar un posible contraataque, indicaron las fuentes. En el frente oriental, los rebeldes lanzaron nuevos ataques cerca del enclave petrolífero de Brega, donde el lunes 22 insurgentes murieron y decenas resultaron heridos en una emboscada gadafista.

Portavoces insurgentes afirmaron que, pese a la emboscada, las fuerzas de los sublevados han conseguido avanzar algunos kilómetros en la carretera que une Brega con la estratégica ciudad de Ajdabiya, la última localidad importante en poder de los rebeldes antes de Bengasi. El frente oriental se encuentra estancado desde hace meses en la carretera de unos 60 kilómetros entre Brega y Ajdabiya, a 160 kilómetros de Bengasi.

El control del enclave petrolero, en manos de los gadafistas desde el pasado marzo, es fundamental para posibilitar el avance de los rebeldes hacia el oeste, al tiempo que les permitiría mejorar el suministro energético al resto de la zona oriental del país bajo su control.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -