Las autoridades indias confirman 21 muertos y más de 113 heridos en una serie de explosiones en la capital de la India, Bombay. Las explosiones ocurrieron en al menos tres puntos distintos del centro y sur de la ciudad, según fuentes policiales citadas por la cadena de televisión india IBN.
El ministerio de Interior ha confirmado que se trata de un ataque terrorista, las fuerzas de seguridad están investigando lo sucedido y las autoridades han declarado el estado de alerta máxima en la ciudad.
La Policía sospecha que los Muyahidines Indios estarían detrás de los atentados, según han señalado fuentes policiales a la cadena NDTV. Desde Nueva Delhi, fuentes del Ministerio del Interior han señalado también que creen que los Muyahidines Indios junto con Lashkar-e-Taiba habrían participado en lo sucedido.
El Gobierno ya ha enviado desde Nueva Delhi un equipo de la Agencia Nacional de Investigación (NIA) para investigar lo sucedido, mientras que también se ha enviado a un equipo de la Guardia Nacional de Seguridad y expertos hasta el lugar de los hechos.
Las autoridades indias confirman que se trata de artefactos improvisados, Las explosiónes se han llevado a cabado entre las 18:50 y las 19:00 de este lunes. La primera explosión se produjo en el bazar Zaveri, cerca del templo Mumbadevi. La segunda se produjo en un taxi en una zona del centro de la ciudad mientras que, la tercera ocurrio en la Casa de la Opera. Los tres puntos son zonas transitadas y residenciales de la ciudad.
La ciudad ha sido objeto de otros grandes atentados en el pasado
Bombay sufrió entre el 26 y 29 de noviembre de 2008 un ataque múltiple contra diversos objetivos como hoteles de lujo, una estación de trenes o un centro de rezo judío que causó la muerte de al menos 166 personas.
Aquel ataque, perpetrado por un comando de diez terroristas, fue atribuido por las autoridades indias a un grupo con base en Pakistán y motivó la congelación de las relaciones entre los dos países vecinos.
Estrella Digital/Agencias