El FBI ha realizado este martes registros en varios inmuebles de Nueva York en el marco de una investigación con la que busca atacar al colectivo de ‘hackers’ conocido como ‘Anonymous’, según han revelado fuentes gubernamentales.
Agentes del FBI se han desplegado en alrededor de media docena de localizaciones en Long Island, Brooklyn y el Bronx y se han incautado de ordenadores y otros materiales, según una fuente consultada por la cadena CNN y que ha pedido no revelar su identidad. Esta fuente también ha declarado que las investigaciones se extienden a otros estados.
La agencia federal no ha querido dar más información sobre estas pesquisas y, a través de su portavoz en Nueva York, Peter Donald, ha declarado que «las búsquedas se están efectuando en conexión con una investigación en marcha».
‘Anonymous’ saltó a la fama en diciembre tras asaltar los portales de MasterCard, Visa y PayPal por cortar los pagos hacia Wikileaks tras la detención de su fundador, Julian Assange. Desde entonces, los ‘hackers’ vinculados a esta red han entrado en otras páginas como las de la CIA, Sony, Fox News o los servidores de Apple.