Si hace unos días todos nos asombrábamos al conocer la noticia de que un hombre de 50 años había ‘resucitado’ en una morgue en Sudáfrica, ahora le ‘ha tocado el turno’ a una niña de Zimbabue. Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana en Harare. La pequeña fue declarada oficialmente muerta y, después, ‘resucitó’ en la cámara frigorífica de la funeraria, según publica el diario zimbabuense Newsday.
La niña estaba en un colegio del selecto barrio de Mount Pleasen, se quejó de un fuerte dolor de cabeza y abandonó la escuela. Poco después sufrió un desmayo y la trasladaron a un centro médico. Allí declararon su defunción. Sin embargo, horas después, una empleada del depósito de cadáveres «la escuchó tosiendo» el sábado pasado. La maestra del colegio declaró que «parece que no había muerto, sino que había entrado en coma y había recuperado la consciencia en la morgue, quizás debido al frío. Afortunadamente, una empleada la escuchó y la atendió».
Ante estas inéditas circunstancias, el regreso de la menor al colegio causó gran revuelo y desasosiego entre sus compañeros, aunque ya han asimilado su vuelta y todos celebran el ‘milagro’ de la vuelta a la vida de la niña
Redacción Estrella Digital