El antiguo integrante de los Beatles Paul McCartney ha asegurado que ha sido víctima de escuchas telefónicas ilegales y ha avanzado que denunciará estos hechos ante la Policía cuando regrese a Reino Unido una vez concluya su gira por Estados Unidos, según ha informado la cadena británica BBC.
La exmujer del cantante británico Heather Mills ya había denunciado con anterioridad que un veterano periodista del grupo mediático Trinity Mirror -editor del diario Daily Mirror– había interceptado mensajes de voz de su teléfono móvil enviados por McCartney.
En declaraciones a la prensa en Ohio, McCartney ha asegurado que el escándalo de las escuchas telefónicas en Reino Unido supone «una horrenda violación de la privacidad» y ha explicado que intentará averiguar más detalles sobre las escuchas que ha sufrido cuando hable con la Policía a su vuelta a Reino Unido.
«Cuando regrese (a Reino Unido) después de esta gira, iré a hablar con la Policía porque aparentemente he sido espiado», ha explicado el excantante de los Beatles. «Pienso que esto es una horrenda violación de la privacidad. Creo que se ha realizado durante mucho tiempo y que más gente de la que pensamos lo sabía», ha concluido.