Es bien sabido por todos que con el sexo y todo lo que le rodea es fácil llegar a los ciudadanos. Este hecho lo tienen muy claro en Hungría, donde este miércoles han difundido un peculiar vídeo para estimular la participación en el censo nacional online del próximo mes de octubre.
Si hace varias semanas era el ‘Ejercito de Putin’ con su lema “arráncate la camiseta por Putin” quien pedía el voto para el expresidente ruso mostrando todos sus encantos, ahora es el Gobierno húngaro el que muestra a una joven morena ataviada con tan sólo unas braguitas de encaje rojo, unas medias negras y un látigo que ‘disparará’ la imaginación de todo el electorado.
En el vídeo, un funcionario se dispone a tocar a una puerta, para su sorpresa una mujer semidesnuda atiende su llamada, el hombre pese a estar totalmente pasmado, se excusa por haber llegado en un mal momento y ofrece a la chica la opción de apuntarse al censo vía internet.
Este corto ha sido difundido a través de las redes sociales. Imre Dobossy, funcionario de alto rango de la Oficina Central de Estadísticas ha explicado: “Queremos llegar también a la generación más joven e internet es ideal para ellos, que usa su mismo lenguaje”.
El último censo del país data de hace 10 años. Esta será la primera ocasión en la que se puede realizar este trámite a través de la red.