Las fuerzas de la OTAN en Libia han alcanzado en las últimas horas una lanzadera de cohetes múltiple y un vehículo armado de las fuerzas leales a Muamar Gadafi en las últimas horas cerca de Sirte, la localidad natal del coronel que tratan de recuperar los rebeldes y uno de los dos bastiones que le quedan al régimen junto con Bani Walid, ha informado este lunes la Alianza en un comunicado.
Las fuerzas bajo mando aliado en Libia han realizado sólo entre el domingo y la madrugada del lunes 108 patrullas aéreas sobre el país norteafricano, incluidas unas 40 misiones de ataque, en busca de un objetivo concreto que derribar.
Desde que la OTAN asumió el mando militar de todas las operaciones en Libia, las fuerzas aliadas han realizado un total de 24.682 patrullas aéreas, incluidas unas 9.204 misiones de ataque, según datos facilitados por el organismo de defensa euroatlántico.
Los países de la OTAN y los socios de la región como Qatar, Jordania y Emiratos Árabes Unidos que participan en la misión han prometido continuar con ella hasta que cesen todas las amenazas del régimen contra la población civil.