El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, ha aclarado este martes que no competirá en las primarias del Partido Republicano para elegir al candidato a las próximas elecciones presidenciales, pese a que parte de los donantes y militantes se habían posicionado a su favor.
Christie, que siempre ha negado que se presentaría, llegó a «explorar opciones» ante la insistencia de parte de su formación, que busca una opción con garantías para desbancar a Barack Obama de la Casa Blanca.
«No es mi momento», ha justificado el gobernador en una comparecencia en Trenton (Nueva Jersey), en la que ha explicado que ha querido anteponer su lealtad con los votantes de su estado, donde tiene «asuntos sin terminar». Christie, de 49 años, es gobernador desde el año 2009 y apunta a la reelección en 2013.
«Nueva Jersey, os guste o no, estáis pegados a mí», ha señalado, en declaraciones recogidas por los medios estadounidenses, que han seguido con expectación su comparecencia y han pasado de dar por segura la candidatura de Christie en las primarias republicanas a descartarla, conforme se acercaba la comparecencia, esta posibilidad.
Estrella Digital/EP