domingo, noviembre 24, 2024
- Publicidad -

Sirte celebra la caída del dictador y su muerte

No te pierdas...

Los rebeldes libios campan por la capital libia tras el anuncio de la captura y posterior muerte del dictador. Todos celebran el fin de una era.

Los combatientes del Consejo Nacional de Transición (CNT) han izado este jueves en el centro de Sirte, la ciudad natal del derrocado líder Muamar Gadafi, la nueva bandera del país.

Un reportero de Reuters ha sido testigo de cómo los milicianos del CNT empezaron a disparar al aire mientras se izaba la bandera en lo alto de un gran edificio público. La ciudad sufría un fuerte asedio desde hacía casi dos meses.

Poco antes, un comandante del CNT informó de la toma definitiva de esta ciudad costera, tras la derrota de los últimos combatientes leales a Gadafi. Sirte era el último bastión importante que quedaba en manos de fuerzas del antiguo régimen. La capital del país, Trípoli, fue conquistada a finales de agosto.

Esta madrugada se confirmaba que los rebeldes habían tomado la capital del país y se dirigían a la busca y captura del dictador que se creía que podía permanecer escondido en el último bastión.

Redacción

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -