Tal día como hoy, un 21 de octubre de 1929, en Nueva York, el mercado bursátil, muy sobrevalorado, comienza su caída y el llamado ‘Crack del 29’ y la ‘Gran Depresión’. Aunque la bolsa de Wall Street tendrá una leve recuperación a mediados de semana, volverá a caer siete días después en lo que se conoce como ‘Martes Negro’. Este días se pondrán a la venta 16 millones de acciones y no habrá compradores. La burbuja económica estallará, parando de sopetón la locomotora del crecimiento. A partir de ahí, todo se desmorona: los bancos cierran, los ciudadanos pierden su empleo y los negocios quiebran, Diez años después la economía comienza a recuperarse, pero el país seguirá afectado.
Y además…
En 1833 nació en Estocolmo, alfred Nobel, descubridor de la dinamita que, antes de morir dijo que su fortuna fuera donada a la Fundación Nobel, que otorgará premios a todos los que destaquen por su inestimable ayuda a la Humanidad.
En 1521, el rey de Inglaterra, Enrique VIII, se declara contrario a la doctrina de Martin Lutero y el Papa le concede el título de ‘defensor fidei’.
Estrella Digital