El joven funcionario indio Sushil Kumar, de 27 años de edad, ha logrado hacer realidad el sueño del protagonista de la película Slumdog Millionaire al conseguir ganar un millón de dólares en el concurso televisivo Kaun Banega Crorepati, la versión india del programa ¿Quién quiere ser millonario?.
Licenciado en Psicología, este operador informático conocido por familiares y amigos como ‘Mantu’ procede de una de las zonas más pobres de India, la región de Champaran Oriental, donde vive con sus padres y cuatro hermanos en un apartamento de alquiler desde que su familia perdió su vivienda por no poder pagar la hipoteca, según ha informado el diario Times of India.
«Mantu, el tercero de mis cinco hijos, siempre ha sido estudioso e inquisitivo desde su niñez», ha explicado su padre. La madre del joven funcionario ha indicado que su hijo ha estado viendo durante años el concurso televisivo a pesar de que la familia no había podido permitirse una televisión hasta que él fue contratado como funcionario, en un puesto en el que maneja millones de rupias en transferencia desde un estado próximo.
Antes que Sushil Kumar ningún concursante había logrado ganar el millón de dólares que ofrece el concurso. Su victoria en el popular programa de televisión todavía no se ha emitido porque fue grabada el martes pasado y saldrá en antena el 2 de noviembre.
Mientras celebra su triunfo con su mujer en Bombay, Kumar ha explicado por teléfono que utilizará el dinero del premio para recuperar la casa de sus padres. «También compraré una parcela de terreno para construir una casa confortable para mis padres y hermanos», ha afirmado, antes de explicar que destinará parte de dinero a preparar las oposiciones para poder trasladarse a trabajar a Nueva Delhi.