Otro fragmento del Coliseo de Roma se ha desprendido este martes de uno de los arcos superiores del anfiteatro romano, aunque sin causar ningún daño personal, después de que este lunes se rompiera un fragmento del muro exterior del monumento, según han destacado los bomberos de la zona en declaraciones a la prensa italiana.
No obstante, la directora del Coliseo, Rosella Rea ha asegurado que «sólo son los restos» de la caída de otro fragmento que se desprendió este lunes «a causa de unas palomas».
Rea ha precisado que «está en contacto con los bomberos y con el gabinete municipal» y que ninguno «le ha dicho nada» de este nuevo desprendimiento, aunque ha asegurado que «en cualquier caso» se analizará la parte superior del monumento para verificar «qué ha sucedido».
El Coliseo ya ha sufrido otros desprendimientos en anteriores ocasiones, la última el 9 de mayo de 2010, cuando se rompieron tres fragmentos de la galería central.
Rea recordó este lunes que a partir del mes de marzo comenzarán las obras de restauración del monumento, patrocinadas por el empresario italiano Diego della Valle, quien tendrá que pagar al menos 25 millones de euros para los arreglos del anfiteatro.
Estrella Digital/EP