Uno de los altos cargos de los Hermanos Musulmanes, Sobhi Saleh, ha confirmado que el partido Libertad y Justicia -vinculado al movimiento- aplicará la ‘sharia’ en el país y prohibirá el consumo de alcohol, según ha informado el diario egipcio Al Masry al Youm.
Saleh ha indicado que la aplicación de la ‘sharia’ «estaba planificada desde 1928» y que «el islam es la solución». Por ello, ha agregado que se prohibirá el alcohol, ya que «el turismo no significa desnudez y borracheras». «Los egipcios somos el pueblo más religioso y no necesitamos eso», ha añadido.
Por último, ha acusado a los «restos» del régimen de Hosni Mubarak de incitar a la violencia contra los manifestantes en El Cairo, algo que ha respaldado su colega Jaled Ouda, que ha apuntado que éstos quieren dañar la economía para que el pueblo «culpe a Hermanos Musulmanes cuando no encuentre dinero para pagar los sueldos una vez llegue al gobierno».
Por otra parte, fuentes de Hermanos Musulmanes han asegurado que el movimiento está planeando incluir a jóvenes revolucionarios en el sistema político para establecer un contrapeso y evitar la realización de manifestaciones y sentadas continuas.
Así, el movimiento se habría reunido ya con varias fuerzas políticas, el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, el Consejo Asesor y varios candidatos a la Presidencia para conseguir que se unan a la iniciativa.