Una investigación lanzada por el partido Una Rusia Justa ha descubierto el conteo de 6.000 ‘votos fantasma’ en la localidad de Vladimir (centro) en las elecciones parlamentarias del pasado 4 de diciembre, según ha informado la agencia de noticias rusa RIA Novosti.
En el caso están involucradas dos estaciones de votación del distrito residencial de Kommunar, que permanecieron cerradas hasta la tarde del día de los comicios y a las que se prohibió la entrada a los monitores electorales. Sin embargo, una comisión electoral local informó que 6.000 votantes habían ejercido su derecho a voto, supuestamente estudiantes locales que tuvieron que entregar sus pasaportes el día de las elecciones.
En la noche del 7 al 8 de enero, la gran mayoría de los documentos de identidad, almacenados en un edificio de la administración, fueron destruidos por un incendio «accidental».
Decenas de miles de personas se han manifestado en Rusia para protestar contra el supuesto fraude electoral en los comicios parlamentarios, que algunos observadores electorales internacionales tildaron de manipulados en favor de Rusia Unida, partido al que pertenecen el presidente ruso, Dimitri Medvedev, y el primer ministro, Vladimir Putin.