El exgobernador de Pennsylvania Rick Santorum se impuso al exgobernador de Massachusetts Mitt Romney en los ‘caucus’ de Iowa por tan solo 34 votos pero no puede ser declarado vencedor de la contienda porque se han perdido los votos emitidos en ocho de los centros donde se celebró la votación, ha anunciado este jueves el Partido Republicado de este estado.
Inicialmente, Romney había sido declarado vencedor de los ‘caucus’ delebrados el pasado 3 de enero por tan solo ocho votos en la primera contienda en las primarias para hacerse con la candidatura republicana a la Casa Blanca.
En un comunicado, el Partido Republicano ha indicado que el recuento certificado de los votos demuestra que Santorum recibió 29.839 votos frente a los 29.805 de Romney. «El total de votos certificados no estuvo disponible en ocho de los 1.774 puntos donde se votó en Iowa», explica el partido, que no da ninguna explicación de por qué faltan esos votos, informa el Washington Post. En total se emitieron unos 122.000 votos.
Redacción