La actriz iraní Golshifteh Faharani jamás podrá regresar a su país tras un desnudo que ha escandalizado al régimen de los ayatolás.
Hace más de un año Farahani huyó de la República Islámica, cansada de la excesiva censura al mundo de la cultura, instalándose en París. Pero ni siquiera su exilio ha logrado liberar a esta joven de 29 años de los tentáculos del Gobierno de Ahmadineyad.
Una vez más, el régimen islámico ha vuelto a empañar uno de los mejores momentos de su carrera, ya que la iraní es precandidata al premio César, los Oscar del cine francés, a la actriz revelación de 2012.
Por ese motivo, Farahani participó en un reportaje de la revista francesa ‘Le Figaro Madame’ que reúne fotografías en blanco y negro de los actores y actrices prenominados al César semidesnudos. La actriz iraní aparece en dicho reportaje desnuda de cintura para arriba tapándose sus pechos con las manos.
La sensual imagen, tras ser publicada en su cuenta de Facebook, ha despertado la ira del régimen de los ayatolás. La actriz recibió una llamada del Ministerio de Cultura iraní advirtiéndole de que ya no es bienvenida en su tierra natal, a la vez que le recomienda que no vuelva.
Farahani saltó a la fama por ser la primera actriz de Irán en trabajar en Hollywood compartiendo cartel con Leonardo DiCaprio y Russell Crowe en la película ‘Red de mentiras’ de Ridley Scott en 2008.
Samuel Jiménez