El sheriff Paul Babeau ha presentado su dimisión como copresidente de la campaña del candidato republicano Mitt Romney tras ser acusado de amenazar con expulsar del país a su amante mexicano si este hablaba de su relación.
El sheriff ha reconocido su homosexualidad pero ha negado categóricamente que formulara tales amenazas, tal y como son recogidas por el diario ‘Phoenix New Times’.
El sheriff se negó a identificar a su amante, a quien denominó simplemente como «José». De igual modo, rechazó que su abogado hubiera obligado a «José» a que firmara un acuerdo legal que le prohibiría hablar de su relación con el sheriff o de lo contrario sería expulsado del país.
«Todas estas alegaciones son absolutamente falsas, excepto aquella en la que se refiere a mí como homosexual, porque es cierta. Soy gay», explicó Babeau.
La campaña de Romney se ha limitado a respaldar la decisión de Babeau, defensor del endurecimiento de las medidas legales en el estado y un posible candidato al Congreso por Arizona, y recuerda que su puesto en la campaña tenía un carácter «voluntario».
Estrella Digital/EP