El Cuerpo Médico Forense de Argentina ya ha identificado a las 50 personas que murieron en el accidente de tren ocurrido ayer en Buenos Aires, según ha informado la Morgue Judicial a la agencia de noticias Télam.
No obstante, todavía hay muchas personas que han denunciado la desaparición de parientes que viajaban en el tren y que no han ingresado en ninguno de los 12 hospitales públicos donde están los heridos del accidente.
Según la lista elaborada por Personas Perdidas, el jueves había 18 personas buscadas por sus familias. A lo largo del día tres de ellas han sido localizadas en hospitales, el resto, de acuerdo a la directora de esta organización, Marita Iglesias, está en la morgue.
Todavía hay dos personas de esa lista que están desaparecidas, son Lucas Menghini Rey, de 20 años de edad, y Miguel Ángel Núñez Vilcapona, un peruano de 24. La familia de Rey ha realizado una sentada en la estación Once, donde se produjo el accidente, para exigir su búsqueda.
«Tuvimos una pista esta madrugada que había sido atendido en el Hospital Piñero, fuimos al hospital y no lo encontramos, luego nos dijeron que una enfermera de allí lo había visto y que se había retirado después de ser atendido», ha dicho una amiga de Rey.
Hasta ahora, las autoridades han confirmado la muerte de 50 personas –incluidos cinco paraguayos, dos mujeres bolivianas, un peruano y una chilena– y 703 heridos, de los cuales 46 están ingresados en hospitales de Buenos Aires, tres de ellos en estado grave.