El ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney ha ganado las elecciones primarias que el Partido Republicano de Estados Unidos ha celebrado este martes en los estados de Michigan y Arizona, según los resultados publicados por la cadena NBC con el 68 y el 59% del escrutinio completado, respectivamente.
En Michigan, Romney se ha impuesto al ex senador por Pennsylvania Rick Santorum, con el 40% de los votos frente al 36 %, dando la vuelta a los resultados, que en un primer momento apuntaban a una victoria del ex senador.
A gran distancia de ambos se sitúan el congresista por Texas Ron Paul, con el 11%, y el ex presidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich, con el 7%.
En Arizona, Romney ha ganado con el 49 % de los votos. Por detrás están Santorum, con el 25%, Gingrich, con el 16% y Paul ,con el 9%.
De confirmarse esta tendencia, serían la quinta y la sexta victoria de Romney en las elecciones primarias, con lo que desharía el empate con Santorum y se pondría a la cabeza. Hasta ahora, el ex gobernador ha ganado en New Hampshire, Florida, Nevada y Maine y el ex senador en Iowa, Colorado, Minnesota y Missouri.