La enviada especial del Ministerio de Exteriores italiano, Margherita Boniver, se ha negado a dar validez a las informaciones sobre la liberación de la cooperante italiana Rossella Urru hasta que no pueda confirmar en nombre del Gobierno italiano la puesta en libertad de la voluntaria.
«Hasta que las noticias sobre la liberación de Rosella Urru no sean verificadas -y su verificación está en curso- se puede decir que no son ciertas», aseguró Boniver, designada como enlace ministerial para esta situación de emergencia, en declaraciones recogidas por Tgcom24.
Según se ha hecho saber este sábado, Urru habría sido puesta en libertad a cambio de la excarcelación de un miliciano de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), según informa la cadena panárabe Al Jazeera. La Policía de Cerdeña, de donde es originaria Urru, ha confirmado en primera instancia la información, pero ni la familia ni el Gobierno italiano se han pronunciado al respecto.
Boniver realizó estas declaraciones nada más llegar precisamente de un viaje a Mauritania para gestionar la liberación de Urru, secuestrada junto a dos cooperantes españoles en los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf el pasado 23 de octubre.