Despedida por gorda. Ananda Marchildon, ganadora del reality show ‘Holland’s Next Top Model’ interpuso una demanda contra la agencia ‘Elite Model Management’ tras ser despedida por tener caderas. Ahora, la Corte de Distrito de Amsterdam ha dictaminado que la joven de 25 años debe recibir el premio que consiguió hace tres años por ganar el concurso: Un contrato de tres años por valor de 75.000 euros.
Según la joven, la despidieron porque no perdió el peso que le exigía la agencia, mientras portavoces de la agencia dicen que acordaron que tenía que ir cada dos semanas para evaluarle el peso y medirla.
Según el tribunal, la agencia no le podía exigir que bajara su talla de cadera d a los 90 centímetros, ya que, aunque es usual en el mundo de la moda, esa talla es mucho menos al promedio de las caderas femeninas.
Ananda ganó el concurso cuando las caderas le medían 92 centímetros, la agencia le puso una dieta para que perdiera peso, pero la joven en vez de perder peso engordó hasta llegar a los 98 centímetros y fue despedida.
Redacción Estrella Digital