¿Se están preparando también las mujeres iraníes para defender el régimen de Ahmadineyad? Cerca de 3.500 jóvenes de Irán practican a diario artes marciales y aprenden a manejar armas no tradicionales en un pequeño gimnasio cercano a Teherán, según informa el diario británico Daily Mail.
Estas mujeres entrenan duro para convertirse en kunoichi, ninjas femeninas. El Ninjutsu, que es como se llama este arte marcial un arte marcial origen japonés, es cada vez más popular entre las mujeres de Irán. Sólo en este país el Ninjutsu tiene más de 24.000 adeptos, entre hombres y mujeres.
Una instructora de la escuela de Ninjutsu de la ciudad de Karaj abrió las puertas de su gimnasio a una cadena de televisión iraní para mostrar un entrenamiento. En el vídeo se puede ver a estas ninjas haciendo saltos y demás acrobacias con sus cuerpos, pero también empuñando espadas, arcos, cuchillas y otras armas japonesas tradicionales.
Sin embargo, muchos en Occidente ya han dado la voz de alarma porque aún no se sabe muy bien con qué fin se practica este arte marcial. Según los analistas de esta iniciativa no lo consideran una tarea típica de tiempo libre, por lo que no sería de extrañar que este entrenamiento formase parte de las fuerzas de seguridad iraníes.
El Ninjutsu es uno de los artes marciales más violentos y está vinculado a mercenarios de guerra y agentes secretos que en el Japón del siglo XII empleaban estos métodos nada ortodoxos.