lunes, noviembre 25, 2024
- Publicidad -

Afganistán y la OTAN abaten a un líder de Al Qaeda

No te pierdas...

Las fuerzas especiales afganas y las tropas de la OTAN han dado muerte a un alto comandante del Movimiento Islámico de Uzbekistán (MIU), vinculado a Al Qaeda, en el noroeste de Afganistán, según informó este martes la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), liderada por la Alianza.

Majdum Nusrat, el «insurgente de mayor rango de la MIU que operaba en el país», murió el lunes en la provincia de Faryab, en el noroeste de Afganistán, junto con varios otros combatientes, precisó la ISAF. Majdum había sido acusado de ataques contra la coalición y de conspiración para asesinar a miembros del Parlamento afgano. Estas informaciones no han sido confirmadas por otras fuentes.

El Movimiento, surgido en el Valle de Ferghana –que comparten Kirguistán, Tayikistán y Uzbekistán–, ha cooperado con Al Qaeda y con los talibán afganos para intentar establecer un Califato Islámico. El MIU está activo en Kirguistán, Tayikistán, Uzbekistán y Afganistán y muchos de sus simpatizantes se refugian en zonas mayoritariamente pashtunes del noroeste de Pakistán.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -