El líder de la mayoría demócrata del Senado de Estados Unidos, Harry Reid, ha instado al Congreso a aprobar un nuevo paquete de sanciones contra los sectores petrolero y bancario de Irán para aumentar la presión sobre el país para que abandone su programa nuclear.
Reid ha abogado por que el paquete de sanciones desarrollado por el Comité Bancario del Senado avance sin modificaciones para acelerar su aprobación. «Cada día que pasa sin que Irán sienta más presión por nuestra parte, creo que es malo para el mundo y esperanzador para Irán. Necesitamos movernos lo más rápido posible», ha subrayado.
Los asesores de Reid se han reunido este martes con terceros cuya identidad no ha trascendido para resolver el problema, en una reunión que su portavoz ha calificado de «rutinaria». «Mi equipo se ha reunido con las partes interesadas para ver si podemos avanzar», ha explicado.
Varios senadores de ambos partidos políticos consideran necesario reformar el texto. Por ejemplo, el republicano Mark Kirk ha propuesto prohibir a las compañías aseguradoras cubrir los envíos de petróleo iraní a los países que no han realizado recortes «significativos» en sus importaciones.