miércoles, noviembre 27, 2024
- Publicidad -

Washington y Seúl estudian cómo evitar más acciones de Pyongyang

No te pierdas...

El jefe del Comando del Pacífico de Estados Unidos, el almirante Samuel Locklear, ha indicado que Washington y Seúl barajan «todas las opciones» para evitar más acciones provocativas de Pyongyang tras el lanzamiento del satélite meteorológico ‘Kwangyongsong-3’.

En un encuentro con periodistas surcoreanos, Locklear ha explicado que en anteriores ocasiones al lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte le han seguido más «provocaciones», por lo que Estados Unidos y Corea del Sur estudian los posibles escenarios.

«Espero que no ocurra, pero en este caso la esperanza no es suficiente, así que estamos trabajando estrechamente con nuestros aliados en la región para controlar la situación en Corea del Norte de cara a prevenir futuras provocaciones», ha dicho, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias Yonhap.

Interrogado sobre la posibilidad de que Estados Unidos lleve a cabo un ataque preventivo contra las instalaciones militares y nucleares norcoreanas, Locklear ha contestado: «no sería apropiado comentar futuras operaciones, pero puedo decir que estamos mirando todas las opciones».

La Inteligencia de Corea del Sur ha advertido de que el régimen comunista podría seguir la pauta marcada en 2009, cuando realizó su segunda prueba nuclear después de lanzar un misil de largo alcance, desafiando con ello a la comunidad internacional.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha condenado «firmemente» el lanzamiento al considerar que viola las resoluciones que prohíben a Corea del Norte desarrollar y usar tecnología nuclear y balística porque para poner en órbita el ‘Kwangyongsong-3’ utilizó un cohete de largo alcance.

Además, el máximo órgano decisorio de la ONU ha instado al régimen comunista a abstenerse de realizar nuevos lanzamientos con misiles balísticos, así como a suspender «todas las actividades relacionadas con su programa de misiles balísticos».

El Consejo de Seguridad también ha pedido al Comité de Sanciones para Corea del Norte que se plantee añadir, en un plazo de quince días, nuevos individuos, empresas y bienes que el país no estaría autorizado a importar a su lista de medidas punitivas.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -