miércoles, octubre 2, 2024
- Publicidad -

Los socialistas franceses, en la calle

No te pierdas...

Tras diecisiete años de gobiernos de derechas, esta vez los socialistas están seguros del triunfo. Miles de seguidores del candidato Hollande llevan concentrados desde primera hora de la tarde en los puntos simbólicos del Partido Socialista en Francia.

Hace apenas unos minutos que se han publicado las primeras estimaciones de voto que por el momento otorgan la victoria al candidato socialista con un 52% de los sufragios.

Los militantes, que ya habían invadido la calle Solférino desde primera hora de la tarde, en la que se encuentra la sede socialista, celebran entre banderas, rosas y gritos de euforia, los primeros resultados.

Lo mismo ocurre en la Bastilla, plaza icónica del socialismo, donde el expresidente Mitterand celebró su triunfo. Varios miles de personas no han querido esperar si quiera a que los escenarios para la celebración estuvieran preparados y se han acercado a iniciar la fiesta.

Y el apoyo llega hasta Tulle, feudo del candidato donde fue alcalde durante siete años. Allí llevan esperando bajo la lluvia desde las cuatro de la tarde a que Hollande pronuncie sus primeras palabras antes de que termine el recuento de votos.

El despliegue de medios y el seguimiento exhaustivo de la televisión francesa evidencia que se trata de una jornada electoral histórica que podría cambiar el rumo de las políticas de la Unión Europea.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -