El número de personas que han muerto por el paso del huracán ‘Sandy’ por la región caribeña ha ascendido a 64, después de que las autoridades haitianas aumentarán a 51 el balance de fallecidos en el país a causa del temporal.
Según la Oficina de Protección Civil de Haití, citada por el ‘Caribbean Journal’, 51 personas han muerto, la mayoría en los departamentos de Oeste y Sur, mientras que 18 han resultado heridas y 15 están en paradero desconocido tras el paso de ‘Sandy’.
El segundo país más afectado por el temporal es Cuba, donde once personas, con edades comprendidas entre los cuatro meses y los 84 años, han muerto, nueve en la provincia de Santiago de Cuba y dos en la de Guantánamo, ubicadas ambas en la parte oriental de la isla.
A ello hay que sumar el deceso de un hombre en Kingston, tras quedar sepultado por un desprendimiento de terreno mientras intentaba entrar en su vivienda, situada al pie de una ladera, en una comunidad rural cercana a la capital jamaicana.
‘Sandy’ también ha dejado una víctima mortal en Bahamas, debido a los fuertes vientos que azotaron el sureste de la isla la semana pasada, provocando cortes de electricidad y daños en numerosas viviendas.