El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha dado plena validez a los resultados pronosticados por los sondeos a pie de urna y ha proclamado a su partido, el Likud, vencedor de las parlamentarias. «Gracias por reelegirme», ha escrito en su página de Facebook, en un mensaje en el que se ha comprometido a formar un Gobierno de consenso.
Los primeros sondeos conocidos al cierre de los colegios electorales han confirmado la victoria del Likud, partido del primer ministro Benjamin Netanyahu, que obtendría 31 escaños de los 120 que componen el Parlamento.
El centro-derecha sumaría entre 61 y 62 escaños, por encima de los 58 o 59 que obtendría el centro-izquierda, lo que auparía a Netanyahu a un tercer mandato al frente del Gobierno de Israel.
Los sondeos a pie de urna difundidos por tres cadenas de televisión sitúan como segunda opción al partido centrista Yesh Atid, liderado por el presentador Yair Lapid y que habría dado la sorpresa al lograr entre 18 o 19 diputados. Los laboristas figuran como tercera opción, con 17 escaños, mientras que Hogar Judío aparece cuarto gracias a sus potenciales 12 diputados.
El ministro Gideon Saar ha declarado, tras conocer las encuestas, que la alianza Likud-Yisrael Beitenu «ha ganado las elecciones» y Netanyahu «será primer ministro».