La marca American Apparel se ha vuelto a dar de bruces con la censura y es que sus campañas publicitarias no pasan desapercibidas por lo explícitas o provocativas que resultan a la ciudadanía. La agencia británica para el control de la publicidad (ASA) ha vuelto a censurar las últimas campañas publicitarias de esta firma.
La razón es la utilización de modelos con aspecto aniñado en poses explícitas y sexuales para anunciar medias y culottes. Esta agencia brítanica ha censurado de un plumazo dos campañas de American Apparel y ambas por la misma razón, modelos de aspecto aniñado y poses provocativas, que poseen «demasiada carga sexual» y «degradan a la mujer».
La segunda campaña , aunque menos explícita, tiene un contenido similar y la agencia explica, «consideramos razonable que los anuncios de medias muestren modelos vestidas con poca ropa, creemos que las imágenes y la pose de la modelo contienen demasiada carga sexual y degradan a la mujer, al centrarse en partes de su anatomía como sus pechos, sus ingles y sus nalgas, sin mostrar su cara».
American Apparel por su parte señala que, «ha hecho todo lo posible por acatar las normas de la industria, y crear publicidad auténtica y sin mala intención». En todo caso, esta no es la única campaña que se le ha censurado a esta firma, el pasado año se retiro otra en la que las modelos mostraban sus glúteos desnudos o en topless. La polémica está servida.
Itziar de la Fuente