La Policía de Nueva York ha informado este viernes del hallazgo de un trozo metálico de 1,5 metros que, según los primeros indicios, corresponde al tren de aterrizaje de uno de los aviones que se estrelló el 11 de septiembre de 2011 contra las Torres Gemelas. La pieza, en la que figura un número de identificación de Boeing, ha sido localizada entre dos edificios del Bajo Manhattan, después de que unos aparejadores que inspeccionaban la zona alertasen el miércoles a las autoridades de que habían visto restos de lo que parecía maquinaria.
La Policía de Nueva York ha asegurado la zona «como si fuera la escena de un crimen». Los investigadores desplazados al lugar han establecido un perímetro de seguridad hasta que se completen todas los análisis.
Fuentes consultadas por la cadena NBC han apuntado que podría incluso analizarse el suelo en busca de posibles restos adicionales, aunque la colocación del fragmento complica su extracción y podría hacer falta una destrucción parcial de los edificios aledaños.
El hallazgo de esta pieza no es un hecho inédito, ya que parte de los restos del atentado quedaron esparcidos más allá de la propia Zona Cero, que quedó limpia en primavera de 2006. Desde el atentado, se han localizado multitud de restos, algunos humanos, en zonas tan dispares como un tejado o una alcantarilla.
Estrella Digital/EP