El líder y fundador del Movimiento Muttahida Quami (MQM), Altaf Husaín, ha reconocido este domingo al exprimer ministro de Pakistán Nawaz Sharif como el vencedor de las elecciones legislativas celebradas en el país, cuando aún no se han escrutado todos los votos. En un comunicado, Husaín felicita a Sharif y a su partido, la Liga Musulmana de Pakistán-N, por ganar en los comicios y les ha urgido a que garanticen en el gobierno una igualdad en el trato que brinde a todas las provincias.
Poco antes, Sharif se había autoproclamado vencedor de las elecciones legislativas celebradas, en vistas a los primeros resultados provisionales. «Todavía están llegando resultados, pero está confirmado que somos el partido mayoritario hasta el momento», dijo el exprimer ministro.
El líder del MQM, una formación liberal cuyo principal fortín es la provincia de Karachi, afirma que así promoverá la hermandad entre las provincias y asegurará el bienestar de la población sin discriminación alguna, según ha informado la emisora paquistaní Radio Pakistán.