El ministro de Información sirio, Omran al Zoubi, ha negado este domingo que el régimen que las fuerzas del régimen que preside Bashar al Assad hayan sido las responsables de los dos atentados que acabaron la vida de más de 40 personas el sábado en la localidad turca de Reyhanli, al tiempo que ha acusado al Gobierno turco de estar facilitando armas y explosivos a los «terroristas» que actúan en territorio sirio, según ha informado la agencia oficial de noticias SANA.
«Nadie en Turquía tiene derecho a lanzar acusaciones arbitrarias contra Siria relacionadas con los atentados con bomba que se registraron ayer en Turquía porque Siria no ha tenido ni tendrá nunca un comportamiento así», ha afirmado Al Zoubi.
El ministro de Información sirio ha acusado al Gobierno turco de haber convertido la frontera en una «concentración de terroristas internacionales» al haber facilitado la entrega de armas, explosivos, vehículos y dinero a los «terroristas» que operan en Siria.
En su discurso en la inauguración este domingo del Simposio Político Intelectual en la Biblioteca Nacional Al Assad, en Damasco, el ministro de Información ha dicho que el Gobierno turco es el responsable político y moral ante los pueblos sirio y turco por la violencia registrada en la zona fronteriza.
Al Zoubi ha asegurado que Turquía y otros países extranjeros son los responsables de lo que está ocurriendo en Siria y de los atentados del sábado en Reyhanli. El ministro de Información sirio ha subrayado que el primer ministro turco, Recep Tayyio Erdogan, tiene que dimitir porque no puede seguir gobernando a expensas de «la sangre de los turcos y los sirios».