Las autoridades británicas están investigando los posibles vínculos con Nigeria de los autores del «ataque terrorista» perpetrado este miércoles en el sureste de Londres, según han informado a la agencia de noticias Reuters dos fuentes cercanas al caso.
El Gobierno ha convocado una reunión de emergencia de su gabinete de crisis, el comité COBRA, para responder a lo que varios de sus miembros han considerado un «ataque terrorista».
La ministra del Interior, Theresa May, ha informado en un comunicado de que ha permanecido en contacto en todo momento con el comisario de la Policía Metropolitana de Londres y el director general del Servicio de Seguridad (MI5) tras el ataque.
Las autoridades, ha explicado la ministra, «están intentando determinar todos los detalles de esta barbaridad, pero hay pruebas importantes que apuntan a que se trata de un acto terrorista». «Hemos visto previamente terrorismo en las calles de Reino Unido y siempre hemos permanecido firmes ante él», ha subrayado May, que ha prometido que «actos despreciables como éste no quedarán impunes».
El alcalde de Londres, Boris Johnson, también ha coincidido en vincular el suceso de Woolwich con terrorismo durante una visita al barrio. En este sentido, ha considerado «tremendamente probable que sea un atentado terrorista del tipo que esta ciudad ya ha sufrido antes».