Aproximadamente un millar de simpatizantes de la Liga de Defensa Inglesa (EDL, por sus siglas en inglés), un grupo de ultraderecha, se han manifestado este lunes por las calles de Londres para protestar contra el asesinato del militar británico Lee Rigby, degollado el pasado miércoles en una calle londinense.
Los manifestantes lograron romper un cordón policial y entrar en Trafalgar Square, donde corearon consignas como «Asesinos musulmanes, fuera de nuestras calles» o «Sólo hay un Lee Rigby», informa el diario ‘The London Evening Standard’. En la concentración se mostraron pancartas con lemas como «Sangre en vuestras manos» o «GB RIP», «Reino Unido, descanse en paz».
Después el grupo se dirigió al número 10 de Downing Street, sede oficial del primer ministro David Cameron, escoltado por un contingente policial.
En el lugar se produjo una contramanifestación de activistas antifascistas que desplegaron una pancarta con el lema «EDL, racistas». Ambos grupos intercambiaron insultos, pero la Policía impidió cualquier disturbio.
Estrella Digital/EP