Al menos 24 personas han fallecido y otras 68 han resultado heridas este martes en una jornada de atentados en Irak en la que se han registrado un total de doce ataques en distintos puntos del país, según ha informado la agencia iraquí de noticias NINA.
El atentado más sangriento ha tenido lugar en Ciudad Sadr, en Irak, donde siete personas han muerto y otras 34 han resultado heridas a causa de la explosión de un coche bomba que se encontraba aparcado cerca de la plaza Muzaffar.
Horas antes, un civil y un agente de Policía fallecieron y otros cuatro civiles y cuatro policías resultaron heridos en un atentado suicida cerca de un control de seguridad en la calle Tarmiya.
Además, un civil ha muerto y otros cinco han resultado heridos a causa de dos atentados con bomba en las áreas de Shaab y Dural, también en la capital del país.
El segundo atentado con más víctimas de la jornada se ha registrado en una cafetería de la localidad de Hibhib, ubicada en la provincia de Diyala, en el que cuatro personas han muerto y otras diez han resultado heridas.
Poco antes, un miembro de las fuerzas de seguridad iraquíes resultó herido tras ser tiroteado cerca de su vivienda en la localidad de Kubba, ubicada igualmente en Diyala.
Por otra parte, el subdirector de Inteligencia de la Policía de Mosul ha fallecido y otros tres agentes han resultado heridos tras pisar la patrulla en la que viajaban una mina ubicada en el área de Hamamil-alil.
En esta misma ciudad han fallecido cinco agentes de Policía en enfrentamientos armados contra insurgentes en el área de Tamuz. Poco después, un soldado ha muerto y otros dos han resultado heridos en un atentado suicida con coche bomba en la ciudad de Qayara, ubicada 60 kilómetros al sur de Mosul.
En otro incidente, dos miembros de la fuerza paramilitar Sahwa han fallecido y otros tres han resultado heridos en un ataque armado contra un puesto de control ubicado en la carretera que une las ciudades de Tikrit y Dor.
Otro integrante de esta fuerza ha fallecido en Kirkuk después de que varios hombres armados abrieran fuego contra él cuando se dirigía a su vehículo. En esta misma ciudad han resultado heridos dos soldados tras la explosión de una mina en la carretera que conecta la localidad con Baiji.