La diputada Daniela Santachè, una de las más firmes defensoras de Silvio Berlusconi y considerada uno de los ‘halcones’ del Pueblo de la Libertad (PDL), ha ofrecido su «cabeza en bandeja de plata» al secretario general del partido, Angelino Alfano, si con ello se puede evitar la ruptura total en las filas de la formación.
Según la prensa italiana, el PDL está al borde de la ruptura después de que los cinco ministros, entre ellos Alfano, que dimitieron el sábado por orden de Berlusconi se hayan mostrado dispuestos a desobedecer a su líder y respaldar al primer ministro, Enrico Letta, en la moción de confianza a la que se someterá mañana en las dos cámaras del Parlamento. Se cree que a ellos se sumarían varias decenas de parlamentarios.
En un comunicado, Santanchè afirma que Alfano ha pedido su «cabeza» para salvar al PDL en su encuentro con Berlusconi. «No quiero servir de coartada a maniobras oscuras y peligrosas», ha asegurado.
«Por lo tanto, mi cabeza la ofrezco de forma espontánea al secretario Alfano, en una bandeja de plata, porque lo único que me interesa por el bien de nuestros electores y de Italia es que en esa bandeja no termine la cabeza del presidente Berlusconi», ha añadido, según recoge ‘Il Corriere della Sera’.