El portavoz del Ministerio de Sanidad de Egipto, Mohamed Fazalá, ha elevado este lunes a 25 el número de muertos en el accidente registrado durante la madrugada cerca de la localidad de Giza tras colisionar un tren con un tráiler y un minibus. Fazalá ha indicado que, además, el suceso se ha saldado con 27 heridos, al tiempo que ha destacado que todos ellos han sido trasladados a varios hospitales de la localidad de Fayum, según ha informado el diario egipcio ‘Al Ahram’.
En base a las primeras informaciones, la colisión ha tenido lugar en un paso a nivel. El minibus transportaba a un grupo de personas que regresaba de una boda y se dirigía a la localidad de Fayum. El tren viajaba desde esta ciudad con destino a Giza.
Los accidentes de tren son habituales en Egipto, y se han registrado varias decenas en la última década. En el más trágico de ellos, 373 personas fallecieron en 2002 a consecuencia de un incendio registrado en un tren.
En enero, 19 personas murieron y otras 117 resultaron heridas tras descarrilar un tren que trasladaba a 1.328 reclutas a una base militar cercana a El Cairo desde el Alto Egipto. Apenas dos meses antes, 51 niños fallecieron cuando el autobús en el que viajaban fuera arrollado por un tren que descarriló en la localidad de Manfalut, en la provincia de Assiut.