viernes, noviembre 22, 2024
- Publicidad -

Crimea simboliza la división de la nueva Ucrania

No te pierdas...

Separatistas prorrusos y partidarios de las nuevas autoridades en Ucrania se han congregado este miércoles frente al parlamento de la región de Crimea antes de un debate sobre las protestas en el país que llevaron a la destitución del presidente Viktor Yanukovich.

Unas 2.000 personas, en su mayoría de la etnia tártara natural de esta península del Mar Negro, se han concentrado en la sede del Parlamento para dar su apoyo al movimiento ‘Euro-Maidan’ que derrocó a Yanukovich tras tres meses de protestas en Kiev.

Frente a ellos se han congregado varios cientos de manifestantes prorrusos que han expresado su lealtad a Moscú y han criticado a los «bandidos» que han tomado el poder en la capital.

Según la agencia Interfax Ucrania, los prorrusos eran entre 600 y 700 personas mientras que los partidarios de las nuevas autoridades ucranianas ascenderían a entre 4.000 y 5.000 personas.

Ambas partes, que han mantenido separadas los policías, se han congregado ante el Parlamento regional que, bajo la presión de las fuerzas prorrusas, había convocado una sesión de emergencia este miércoles para discutir sobre la crisis política.

Crimea fue regalado a Ucrania en 1954 en la era soviética por el líder soviético Nikita Khrushchev. Con una parte de la flota rusa del Mar Negro con base en el puerto de Sebastopol, sigue siendo la única región de Ucrania en la que los rusos son mayoría.

Las nuevas autoridades en Ucrania han expresado su temor por los signos separatistas en Crimea, que se ha convertido en el último gran bastión de de oposición.

Los tártaros, la mayoría de partidarios de los manifestantes de la Plaza de la Independencia de Kiev, se han concentrado bajo la bandera azul al grito de «Ucrania, Ucrania» y bajo el lema de Maidán, «abajo  la banda».

Los prorrusos, por su parte, algunos de ellos cosacos, han gritado «Crimea es rusa». Alexei, de 17 años y parte de este grupo, ha defendido que «los tártaros son nuestro enemigo ahora». El joven, que llevaba un bate de beisbol en la mochila y la cara cubierta con un pañuelo ha denunciado que «se están poniendo de parte de los bandidos en Kiev». «Tenemos que defendernos a nosotros mismos o será el caos, ha advertido.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -