El balance de víctimas mortales del naufragio del barco 'Sewol' en las aguas de Corea del Sur ha ascendido este martes a 104, mientras que más de 200 personas siguen desaparecidas, según ha informado la agencia surcoreana de noticias Yonhap.
«Las operaciones submarinas se centrarán en los pisos tercero y cuarto, mientras que los buques sondearán las aguas para evitar que los cadáveres sean arrastrados por la corriente», ha dicho el equipo de gestión de desastres del Gobierno.
Las operaciones se han centrado en las tareas de búsqueda, recuperación e identificación de los cadáveres, mientras que las esperanzas de encontrar supervivientes han disminuido drásticamente después de que los equipos de rescate no hayan conseguido encontrar ninguna persona con vida desde el hundimiento.
El ferry, de 6.825 toneladas, y que hacía la ruta desde la ciudad portuaria de Incheon hasta la isla turística de Jeju, se hundió el pasado miércoles frente a la isla de Jindo (suroeste), con 476 personas a bordo. La mayoría de los pasajeros eran de nacionalidad surcoreana, aunque entre los fallecidos ya confirmados figuran al menos tres extranjeros.
El buque fue construido en Japón en 1994 y tiene 146 metros de eslora, 22 de ancho, pesa 6.325 toneladas y tiene una capacidad máxima para 921 personas, 180 vehículos y 152 contenedores.
La presidenta de Corea del Sur, Park Geun Hye, ha criticado duramente este lunes al capitán del 'Sewol' y ha afirmado que su huida del barco cuando éste empezaba a zozobrar equivale a un «asesinato». Además del capitán, otros seis miembros de la tripulación han sido detenidos.