Separatistas armados prorrusos se han hecho con el control de un edificio de la administración local en la ciudad de Kostiantinivka, en el este de Ucrania, poco después de que varios separatistas tomaran el cuartel de la Policía local en esta misma urbe, ha informado un portavoz del Ejecutivo regional.
«Creo que son las demandas habituales, las mismas que otras localidades, el escenario no cambia: un referéndum y un sistema de gobierno federal», ha explicado Ilia Suzdaliev, portavoz de la administración regional de Donetsk, en la que se enmarca Kostiantinivka.
Un reportero gráfico de Reuters en Kostiantinivka ha contado que ha podido ver a unos 20 hombres armados vigilando el edificio de la administración local y que llevan uniformes de camuflaje y el rostro cubierto.
Operado de urgencia el alcalde de Jarkov
El alcalde de Jarkov, Gennady Kernes, ha sido sometido a una operación quirúrgica de urgencia en un hospital tras haber recibido un disparo en la espalda, según ha informado la agencia de noticias Interfax Ucrania.
«Los médicos están luchando para salvar su vida», ha asegurado una portavoz del primer edil, Tatiana Gruzinskaya. Según Russia Today, el alcalde ha recibido el disparo cuando estaba corriendo.