Unos 20 «terroristas» han muerto en los enfrentamientos registrados este viernes en Mariupol, en el este de Ucrania, después de que un grupo de unos 60 hombres armados hubieran tomado una comisaría de Policía, según ha informado el ministro del Interior ucraniano, Arsen Avakov, en su perfil en Facebook.
Al menos un soldado ha muerto y otros cinco han resultado heridos en los enfrentamientos, según el ministro. Las fuerzas ucranianas han detenido a cuatro de los supuestos asaltantes, mientras que otros habrían huido hacia otras zonas de Mariupol, ha informado Avakov.
Previamente, la agencia RIA Novosti había informado de la llegada a Mariupol de unidades del Ejército. «Los blindados entraron en la ciudad. De momento hay tiroteos cerca de la comisaría», había señalado un habitante por teléfono, asegurando que había muertos y heridos.
El portavoz del Ministerio del Interior de la provincia de Donetsk, Igor Diomin, señaló a la agencia que las fuerzas de seguridad, con el apoyo de «tropas del Interior, Policía y efectivos aerotransportados» entraron en la ciudad en «vehículos especiales» para intentar recuperar la comisaría que había sido ocupada a primera hora de esta mañana por un grupo de personas vestidas de camuflaje.