sábado, septiembre 21, 2024
- Publicidad -

La operación israelí en Gaza deja ya 51 muertos y más de 450 heridos

No te pierdas...

Al menos 51 palestinos han muerto, entre ellos varios niños, y más de 450 han resultado heridos en los bombardeos aéreos llevados a cabo por Israel en el marco de la operación 'Marco Protector', según el último balance del 'ministerio' de Salud de Gaza citado por la agencia palestina Maan. De acuerdo con fuentes médicas citadas por la agencia, este miércoles ha habido 22 víctimas mortales, entre las que hay seis mujeres y nueve niños. Además, habría dos niños desaparecidos tras un ataque contra el campo de refugiados de Al Maghazi en el que han muerto tres miembros de una misma familia.

Entre los fallecidos en estos dos días también figuran varios milicianos tanto de Hamás como de la Yihad Islámica.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha advertido del aumento de las operaciones contra las milicias palestinas en la Franja de Gaza y ha dicho que el Ejército está «preparado para cualquier posibilidad», si bien no ha aclarado si finalmente se producirá la ofensiva terrestre. «Hemos decidido aumentar todavía más nuestros ataques contra Hamás y las organizaciones terroristas en Gaza», ha dicho Netanyahu tras reunirse con representantes del Mando Sur de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF), según el periódico Haaretz.

En este sentido, el primer ministro ha subrayado que Hamás pagará «un alto precio» por los cohetes que sigue disparando contra Israel y que este miércoles han llegado incluso a 125 kilómetros de la frontera gazací. «La seguridad de los ciudadanos de Israel precede a todo», ha añadido.  Netanyahu ha asegurado que la operación 'Margen Protector' «continuará hasta que se hayan terminado los disparos y vuelva la tranquilidad» al sur de Israel.

En uno de los bombardeos registrados este miércoles ha fallecido una mujer de 80 años. Además, una madre y su hijo han perdido la vida por un bombardeo en Jan Yunis. Las Fuerzas de Defensa de Israel han informado a través de Twitter de que, desde el comienzo de la operación 'Margen Protector', en la madrugada del martes, han bombardeado 550 instalaciones de Hamás. Entre estos objetivos figuran «31 túneles y 60 lanzacohetes».

Por su parte, las milicias gazacíes han disparado contra territorio israelí más de 200 cohetes, medio centenar de ellos este miércoles. Las sirenas instaladas por las autoridades israelíes y que alertan a la población de disparos desde la Franja han sonado en Zichron Yaakov, a 125 kilómetros del territorio controlado por Hamás. «Vamos a destruir armas, infraestructura terroristas, sistemas de mando y control, instituciones, edificios del Gobierno, casas de terroristas», ha aadvertido el ministro Defensa de Israel, Moshe Yaalon, que también ha amenazado con «matar» a altos mandos de las milicias.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -