Al menos siete personas han fallecido y otras dos permanecen desaparecidas a causa del derrumbe de un edificio de cuatro plantas en el barrio de Saint Denis, a las afueras de Paris, según ha informado el periódico 'Le Parisien' en su edición digital.
Fue en torno a las 7.30 horas cuando una explosión posiblemente causada por una fuga de gas causó el hundimiento del inmueble, situado en la avenida Jean-Jaurès. Otras once personas resultaron heridas, cinco de las cuales se encuentran en estado «muy grave».
Entre los muertos había una madre y sus dos hijos, de 14 y 18 años, un niño de diez años, una mujer de 45 años de edad y otro adulto. Las autoridades locales han decidido establecer una capilla en el gimnasio 'Gabriel Thibault', cerca del lugar de la tragedia.
«La investigación continuará durante toda la noche. Hasta que no se hayan encontrado todos los desaparecidos el operativo seguirá activo», ha señalado un responsable de los Bomberos, Gabriel Plus, que trabaja con otras cincuenta personas para tratar de hallar a los dos desaparecidos entre los escombros.
En cuanto a las causas del derrumbe, Plus ha apuntado a una fuga de gas y los vecinos de la zona aseguran haber escuchado una potente explosión. «En efecto, el hundimiento total del edificio se produjo después de una explosión. El edificio colindante ha quedado también debilitado», ha indicado Plus.
El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, visitó el lugar del suceso en torno a las 9.30 horas, expresando su apoyo a «todas las familias de las víctimas» en estos momentos de «inmenso sufrimiento». El primer ministro francés, Manuel Valls, también ha expresado su solidaridad con las personas afectadas por este trágico suceso.