Un médico estadounidense que estaba en Liberia como misionero ha dado positivo en ébola mientras trabajaba con personas contagiadas por este virus en un hospital de Monrovia, según ha informado este martes la organización religiosa estadounidense SIM USA para que trabajaba y que gestiona el hospital donde ha sido infectado.
La organización cristiana no ha dado detalles sobre la identidad del doctor, solo ha explicado cuál era su cometido y ha informado de que, tras dar positivo en las pruebas, ha sido puesto en cuarentena. «El misionero está bien y de buen humor», ha indicado.
«Mi corazón está profundamente triste pero mi fe no se ha estremecido cuando me he enterado de que otro de nuestros médicos misioneros está contagiado de ébola», ha explicado el presidente de SIM USA, Bruce Johnson.
Este mismo martes, el director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, el doctor Thomas Frieden, ha alertado de la inestabilidad que se puede generar si el brote de ébola llega a los países africanos no infectados y ha pedido una respuesta «masiva» a escala mundial.
«El reto no está en saber qué hacer. El reto está en hacerlo ahora», ha explicado Frieden, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias británica Reuters.
El mismo Frieden ha sido el encargado de informar al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de las novedades sobre el brote de ébola después de haber hecho un tour por África Occidental para recabar información sobre la situación actual.