El exfutbolista brasileño y diputado federal Romario Faria, se ha convertido, con 4.683.572 votos, en el senador más votado en la historia del estado de Río de Janeiro, según ha destacado el propio ex jugador en su página de Facebook.
Romario ha sido elegido este domingo como senador por el Partido Socialista Brasileño (PSB) en el estado de Río de Janeiro, al lograr más del 63 por ciento de los votos frente al 20,6% de su principal rival, el exgobernador Cesar Maia.
«Mis padres, ni en el mejor de los casos, hubieran imaginado que aquél niño que salió de la maternidad en una caja de zapatos, ocuparía uno de los puestos más altos de la república», dijo orgulloso el ex deportista, que habría logrado el 63,39 por ciento de los votos.
«Hoy entra en la historia un ex favelado que llegó senador de la república», comentó el exfutbolista, quien considera que el escenario electoral abierto tras las elecciones brasileñas de este domingo, demuestra que «la población se cansó de votar a los bien nacidos y quieren ver su espejo en el Congreso».
«Esquivé la pobreza jugando fútbol y, a pesar de que muchos torcieran la nariz, yo me siento muy orgulloso de ello», dijo el exjugador, quien lamentó que el fútbol sea «un deporte criminalizado», y que mucha gente no considere a un futbolista como un atleta, «pero yo estoy aquí para superar barreras y romper reglas», destacó Romario, quien agradeció a las personas que le han votado y han confiado en él.