Una operación antiterrorista llevada a cabo por la Policía belga ha dejado al menos dos personas muertas, según la prensa belga. Aunque la cadena pública TRBF habla de tres muertos en la localidad de Verviers, Bélgica. Según relatan algunos testigos a diferentes cadenas belgas se habrían producido «disparos y explosiones” frente al palacio de justicia en la calle Rue des Ecoles. Según el relato de los testigos la operación podría haber acabado además con varios detenidos.
“Eran las seis de la tarde cuando estaba en mi coche frente al palacio de justicia y he escuchado dos detonaciones. He parado. Estaba solo en la calle y de pronto vi a dos jóvenes de 25 o 30 años de origen margebí, vestidos de negro con una mochila también negra. Cuando quise volver a mi coche me di cuenta de que la zona estaba acordonada por la Policía”, asegura un testigo a un diario belga.
“A pesar de que estaba en la otra punta de Verviers, durante cinco segundos ha parecido que estábamos en Gaza”, comenta un testigo a través de Twitter. Según recoge el diario belga La Capitale, fuentes policiales aseguran que “gracias a está intervención, se ha evitado un Charlie Hebdo en Bélgica”.
Podría estar relacionado con la detención de individuo belga que habría suministrado armas a los yihadistas que atentaron en París. El detenido se entregó a las autoridades el pasado martes y confesó que había estado en contacto con Amedy Coulibaly. La policía encontró las evidencias de la negociación entre Coulibaly y el detenido para la venta de una pistola de calibre 7,62 mm.