El líder del Pegida, Lutz Bachmann, ha vuelto a llamar la atención de los medios al colgar en su perfil de Facebook una fotografía en la que aparece caracterizado como el dictador alemán Adolf Hitler. El Pegida, cuyas siglas responden a 'Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente', es un movimiento político alemán que comenzó a manifestarse en Dresde en octubre de 2014.
El diario alemán Bild reproduce esta imagen en su primera página. Bachmann ha declarado a este periódico que la fotografía se trata de «una broma» relacionada con la publicación hace unos años de Ha vuelto, una novela de Timur Vermes que fantasea en tono de parodia con un regreso de Hitler al mundo.
Bild recoge asimismo una frase de Bachmann en internet en la que califica a los peticionarios de asilo como «ganado» frente al que hay que proteger a los trabajadores de los servicios sociales.
El Pegida canceló el sábado una manifestación prevista para este lunes 19 de enero en Dresde, después de que los servicios de inteligencia alemanes advirtieran que Bachmann es un objetivo del terrorismo islamista.