La Unión Europea deja margen a Rusia y Ucrania para el diálogo. Los Ministros de Exteriores han pactado retrasar por lo menos hasta la semana que viene las sanciones planeadas para Rusia. Esta pausa tiene como finalidad la búsqueda da la paz entre ambos países.
Estas medidas, que deberían haberse aplicado este lunes, se han aplazado a la espera la reunión entre Rusia, Ucrania, Alemania y Francia en Minsk logre solucionar el conflicto. Sin embargo, las medidas han recibido el visto bueno hoy porque, en caso de que los países no lleguen a un acuerdo, se puedan aplicar el próximo lunes. Esto servirá para mantener la presión entre ambos países para que lleguen definitivamente a un acuerdo.
La reunión de este miércoles será la continuación de otros encuentros anteriores que se han estado realizando durante la semana entre estos países. La participación de Alemania y Francia viene motivada por el hecho que han sido ambos quienes han apremiado a los países a buscar una solución.
Estas medidas consisten en sancionar a 19 personas y 9 empresas más. Estas se unirían a la lista de 132 personas y 28 empresas que ya están sancionados por el conflicto. La mayor parte de los nombres que figuran en esta lista son de Crimea, pero se desconoce si en los que podrían ser añadidos se encuentran nombres rusos.
El Ministro del exterior de España ha querido destacar que todo este proceso tiene un precio. “Las sanciones tienen un coste importante para todos; hasta ahora la UE ha perdido 21.000 millones de euros en exportaciones”